Strike Gunner S.T.G es un juego de lanzamiento vertical shoot 'em up de videojuegos originalmente lanzado en las arcadas en 1991 por Tecmo, y luego portado para el Super Nintendo Entertainment System. La versión Super NES fue lanzada en Europa bajo el título de Super Strike Gunner y fue publicada por Activision.
El jugador toma el control de un jet de alta tecnología, el "Strike Gunner" del título, y se enfrenta ola tras ola de enemigos, que van desde helicópteros, jets, tanques y aeronaves, entre otros.
El jugador pasa por varios niveles y etapas, generalmente basado en ciertos elementos ambientales como la nieve o el desierto y enfrenta a numerosos tipos de enemigos. Los niveles se caracterizan onda tras ola de enemigos normales que van desde helicópteros a torreones de armas que por lo general sólo requieren uno o dos golpes para destruir. En varios puntos de cada nivel, el jugador se enfrenta a un vehículo patrón, como una aeronave gigante o un enorme tanque desierto. En ciertos puntos, un bombardero furtivo (o en niveles posteriores, un transbordador espacial o una cápsula) aparecerá para lanzar al aire el jugador de láser power-ups, recargar armas especiales, o dar un impulso de velocidad.
Usando el Strike Gunner, el jugador está armado con un arma de láser rojo doble que se puede actualizar varias veces a un láser azul más potente. Además de esta arma, el jugador elige un segundo "arma especial" más potente con una carga limitada antes de comenzar la misión. Hay 15 armas avanzadas (10 en la versión arcade) para elegir, como el devastador MegaBeam Cannon o AntiAir Mines (ver más abajo para una lista completa). Esto permite un enfoque estratégico del juego porque ciertas armas son más efectivas en ciertas misiones. El "arma especial" tiene varias limitaciones, dependiendo de cuál esté siendo utilizado; Por ejemplo, el MegaBeam Cannon es extremadamente potente, pero sólo dura menos cinco segundos y sólo se puede utilizar una vez por carga.
El juego apoya a dos jugadores, con dos Strike Gunners (el jugador 1 es Mark McKenzie, el rojo y el jugador 2 es Jane Sinclair, azul) enfrentando las mismas misiones que un solo jugador. Esto agrega otra capa de estrategia al juego porque cada jugador puede elegir sus propias "armas especiales" y utilizar una combinación mortal de ataques temporales especiales. Los jugadores pueden vincular sus aviones de dos maneras diferentes pulsando el botón X o Y.
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LINK DE DESCARGA : STG NAVES SNES
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